bob (1)

Bob Stoloff: Workshop de improvisación vocal

Workshop de improvisación vocal de la mano del maestro más importante de nuestros tiempos en este campo. Bob Stoloff, director del departamento de voz de la Berklee College, cantante de Bobby McFerrin,  autor de los libros sobre scat e improvisación más utilizados del mundo, maestro de talleres en más de 40 ciudades del mundo…

Un workshop para todos aquellos cantantes que quieran dar un salto con sus voces. Más allá de estilos, rangos o géneros, concebir un nuevo instrumento, libre y sin límites. Listo para hacer música!

Maestro de maestros, Bob Stoloff ha dedicado y dedica su vida a la voz y la improvisación vocal.

Director del departamento de voz de la Berklee College,  la universidad de estudios musicales modernos  más prestigiosa del mundo (donde ha trabajado durante 28 años), ha ofrecido workshops y clases en más de 40 universidades, festivales o eventos por todo el mundo. Tiene publicados varios libros, entre ellos títulos tan populares como “Rythmanía”, “Vocal improvisation” o “Scat!”, utilizados en prácticamente todas las escuelas de música moderna del mundo.

Cómo artista, no sólo es especialista en canto e improvisación vocal, sino que además es trompetista, flautista y batería.  Ha realizado giras con Bobby McFerrin y con otro grupo de alto nivel de improvisación vocal, los “Vocal Summit”, visitando los más importantes festivales de Jazz del mundo con ambas formaciones.

Bob también es pionero en el arte del “Vocal Drumming”, hace años que es un conocido y experto percusionista vocal, además de ser uno de los cantantes de Scat más finos en el mundo del Jazz vocal. Su metodología de improvisación  “instru-vocal”, continúa atrayendo a estudiantes de todo el mundo y sigue siendo el maestro más prestigioso en este campo.