CANTAR A KURT WEILL

CON VÍCTOR GONZALEZ Y LUCIANA CARLEVARO

Este taller nace con las ganas de realizar un paseo profundo por la obra de este magnífico autor, y utilizar todas las formas expresivas posibles para interpretar el material elegido. Construir pequeñas performances con las canciones como punto de partida y terminar la semana realizando una pequeña muestra con el resultado final de toda esta investigación artística.

CUANDO: Del 24 al 29 de Julio (10:30 a 13:30)

DONDE: Plaça Bonsuccés 7, entlo 8, Barcelona

PARA QUIÉN: Actores, cantantes, bailarines, performers.
Nivel intermedio/alto.

PRECIO:     280€ EARLY BIRD

( realizando la reserva antes del 30 de Junio)

310€ REGULAR

( realizando la reserva a partir del 1 de Julio)

+ INFO Y RESERVAS: hola@estudiodetecnicavocal.com

www.estudiodetecnicavocal.com/kurtweill

SOBRE EL CURSO…

Pocas veces un autor nos ofrece un material musical tan profundo, como puede hacerlo Kurt Weill, y esta profundidad aumenta exponencialmente cuando el material viene acompañado de la mano del dramaturgo Bertolt Brecht.
La crítica social y política eran los temas fundamentales en las obras de estos dos creadores. “¿Quién es un criminal mayor? ¿El que roba un banco o el que lo funda?”
El actor que canta, el cantante que actúa. Todo tipo de voces y todo tipo de intérpretes con ganas de conocer e investigar.
De la ópera al musical americano con sabor europeo pasando por el rag-time, contrapunto, el jazz etc. Su música abarca todo ese espectro. Melodías, acordes y textos con un nivel de expresión y emoción altísimos, y con una personalidad única y tremendamente  inspiradora.
Innumerables artistas reconocidos han interpretado algunos de sus temas Louis Armstrong, Jim Morrison, Ute Lemper, Tom Waits, Ella Fitzgerald, Sigourney Weaver, Frank Sinatra, Michael Bublé, Robbie Williams, Ray Quinn, Pet Shop Boys, William S. Burrough…

Este taller nace con las ganas de realizar un paseo profundo por la obra de este magnífico autor, y utilizar todas las formas expresivas posibles para interpretar el material elegido. Construir pequeñas performances con las canciones como punto de partida y terminar la semana realizando una pequeña muestra con el resultado final de toda esta investigación artística.

Para ello trabajaremos desde varios puntos de vista. Revisaremos la historia socio-política de los autores y su época, aprenderemos las influencias musicales, todo ello para entender el contexto real de sus composiciones y experimentar con las canciones desde un lugar más auténtico y concreto.
Trabajaremos voz y cuerpo, bailaremos, cantaremos o recitaremos, y cada una de estas disciplinas nos ayudará a dar sentido a las otras y al objetivo final, emocionar con  nuestras interpretaciones de este material importantísimo de la historia del teatro y de la música.

El taller está conducido por Luciana Carlevaro y Victor González. También contaremos con un pianista para trabajar con música en vivo, tanto a lo largo del taller cómo en la muestra final

VICTOR GONZALEZ  (actor, bailarín, cantante y vocal coach)

Victor Gonzalez es actor, cantante y bailarín. Es un habitual de la escena española de teatro musical y lleva años formando parte de los espectáculos más emblemáticos de la Gran Vía Madrileña.
Diplomado en Magisterio Musical, su formación incluye estudios de canto e interpretación (Estudio Corazza, Mariana Cordero, Fernando Piernas, Helen Rowson o Paul Farrington entre otros), y una sólida formación en danza clásica, Jazz, contemporáneo y otros estilos.

Desde 2004, ha formado parte de diversos musicales, entre los cuales destacan Cantando bajo la Lluvia (2004), Cabaret (2006, alternante de Maestro de Ceremonias), Jesucristo Superstar (2008), Fiebre del Sábado a la Noche (2008-09), Chicago (2009-12)  donde fue alternante Billy Flynn y Mary Sunshine, Follies (2012) en el Teatro Español (dirigido por Mario Gas), El último jinete (2012-13) dirigido por Víctor Conde y Marta tiene un marcapasos (2013-14), Priscilla Reina del Desierto (2014/15)  o Iba en Serio (2015/17).

Junto a su carrera como interprete compagina su faceta de pedagogo dando clases de canto en varias escuelas de Madrid. Ha sido Jefe de estudios de la escuela de canto Laboratorio de la Voz de Madrid.